Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El caso contra Tous, archivado al no apreciarse engaño

  • El juez Pedraz descartar cualquier posible estafa en la comercialización de las joyas de oro y plata de la firma catalana.

  • También rechaza posibles delitos de publicidad engañosa y falsedad documental.

Joyas de la marca Tous expuestas en un escaparate.

Joyas de la marca Tous expuestas en un escaparate. / Belén Vargas

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado el archivo de la investigación contra la firma Tous al descartar cualquier posible estafa en la comercialización de sus joyas de oro y plata, las cuales "estarían amparadas por la ley" como metales preciosos.

En un auto conocido este lunes, el titular del juzgado central de Instrucción número uno descarta que esta engañara al comprador, puesto que en ningún momento se le dice que compre plata maciza, con lo que no ve irregularidades en la técnica del electroformado, según la cual la joya podría incorporar núcleos no metálicos dependientes de su tamaño y forma.

Tampoco consta que el consumidor "compre la pieza pensando que es maciza y así se lo haya hecho saber el vendedor", prosigue el magistrado, que rechaza los posibles delitos de publicidad engañosa y falsedad documental en relación con el certificado de la empresa que realiza los contrastes, y el de corrupción entre particulares al no constar datos que avalen supuestos sobornos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios