El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Sociedad

El jefe del cartel de Los Zetas es detenido en una operación sin un solo tiro

  • Omar Treviño es capturado al noreste de México con ayuda de la Policía Federal de EEUU

Las autoridades mexicanas capturaron la madrugada del miércoles al líder de la organización criminal de Los Zetas, Omar Treviño, en una operación en el norteño estado de Nuevo León, confirmaron fuentes oficiales.

Una fuente de la Policía Federal indicó que la detención de Treviño, alias el Z-42, se llevó a cabo alrededor de las 04.00 horas (10.00 GMT) en el municipio de San Pedro Garza García, en el nororiental estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos. La captura, realizada en una operación conjunta de la Policía Federal y el Ejército mexicano, se produjo sin disparar un solo tiro.

Las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) por información que llevara a su captura, mientras que la del Gobierno de Estados Unidos sumaba cinco millones de dólares.

Treviño asumió el liderazgo del cártel más sanguinario de México tras el arresto de su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, el 15 de julio de 2013 en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios