Sociedad

Las carreteras se cobran 28 vidas en 25 accidentes desde el inicio del puente

  • Los siniestros que han tenido lugar desde el viernes han provocado heridas graves a 12 personas

Un total de 28 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 25 accidentes mortales registrados desde el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los siniestros, registrados entre las 15:00 del viernes y las 24.00 del miércoles, han dejado también 12 personas heridas de carácter grave mientras que otras 15 resultaron heridas leves.

Tráfico explicó que la circulación durante las primeras horas del Día de la Inmaculada fue de "normalidad" si bien se registraron algunas retenciones a mediodía de ayer en algunas de las principales vías de salida de Madrid y Barcelona.

La DGT espera que el puente deje cerca de 10,5 millones de desplazamientos y que el retorno se produzca principalmente el domingo, aunque en los días previos se incrementen tanto los viajes de salida como de entrada de las grandes ciudades.

El operativo de la DGT ha movilizado a 10.000 agentes de la Guardia Civil e incluye la instalación de carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, así como la restricción a la circulación de determinados vehículos y la paralización de las obras en las carreteras.

Como es habitual en esta época del año, Tráfico advirtió que "las condiciones pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, la niebla, la hielo e incluso la nieve", sobre todo en las zonas de montaña, por lo que calificó como "imprescindible" disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios