Tribunales

Condenado a 10 años de cárcel por intentar que su padre se tragara un 'miró'

  • El hombre deberá pagar 1.440 euros de multa y 22.205 euros en concepto de responsabilidad civil, 11.000 de ellos derivados de la destrucción del cuadro del pintor

Un cuadro de Miró Un cuadro de Miró

Un cuadro de Miró

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a 10 años de cárcel a un hombre de 52 que allanó la casa de sus padres en Felanitx (Mallorca), les agredió y amenazó de muerte. También rompió en trozos un cuadro de Miró e intentó hacer que su padre se lo comiera, todo ello ignorando la orden de alejamiento que tenía impuesta respecto de sus progenitores.

En la vista oral que tuvo lugar este miércoles, el hombre admitió los hechos y se llegó a un acuerdo entre las partes por lo que se le ha rebajado en dos años la condena inicial y se ha apreciado como atenuante que en el momento de los hechos tenía mermadas sus facultades por su adicción a las drogas.

El hombre deberá pagar 1.440 euros de multa y 22.205 euros en concepto de responsabilidad civil, 11.000 de ellos derivados de la destrucción del miró. También pesa sobre él una orden de alejamiento de 11 años.

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2018. El hombre -que ha sido condenado anteriormente por quebrantamiento de condena- tenía una orden de alejamiento, como medida cautelar, por la que no podía aproximarse a menos de 100 metros del domicilio de sus padres, de 81 y 76 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios