Sociedad

Una nueva campaña concienciará a los jóvenes para que rompan con el tabaco

  • La iniciativa cuenta con el apoyo de famosos y busca llegar al millón de chicos de entre 16 y 24 que fuman

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) lanzó ayer una nueva campaña con el objetivo de que los más de un millón de jóvenes de entre 16 y 24 años que fuman a diario "rompan" con el tabaco, así como para evitar que los que aún no consumen se inicien en este hábito.

La campaña Rompe con el tabaco fue presentada ayer en rueda de prensa por la presidenta de la AECC, Isabel Oriol, junto al director general del Injuve, Gabriel Alconchel, y la coordinadora interna de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ruth Sanz, organismos colaboradores.

La iniciativa contó con el apoyo de artistas y deportistas como Alejandro Sanz, Ricky Rubio, Jesús Olmedo o Diego Forlán que intentan llegar a los jóvenes con mensajes como "te aseguro que los dientes amarillos nunca han estado de moda", "acaba con tus rivales, no con tus pulmones", "que tus besos sepan a besos, no a ceniceros" o "a partir de ahora el mechero solo para iluminar tus conciertos".

Oriol puso de relieve que uno de cada tres consumidores de tabaco adolescentes desarrollará dependencia clínicamente relevante hasta la edad de 35 años, lo que significa aumentar el riesgo de desarrollar patologías relacionadas con el tabaco, como cáncer o enfermedades cardiovasculares.

La presidenta de la AECC insistió en que "los jóvenes fuman y fuman demasiado", a pesar de que el 90% de ellos sabe que el tabaco representa un factor de riesgo "clarísimo". "Lo que nos preocupa es ese porcentaje tan alto de jóvenes que fuman a diario y también el hecho de que en esa franja de edad no acudan a programas para dejar el tabaco", subrayó Oriol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios