Sociedad

Una joven recibe un tiro en la cabeza en plena calle en ToledoLa macrooperación contra clanes de la Camorra se salda con 32 detenidos

Una joven de 25 años se encontraba ayer ingresada en estado muy grave en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, tras recibir un tiro en la cabeza en una céntrica calle de la localidad toledana de Talavera de la Reina. El presunto autor del disparo fue detenido.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, el aviso se recibió a las 08:46 y hasta el lugar del suceso, la calle Cañada de Alfares, en el centro de la ciudad, se trasladaron servicios sanitarios y fuerzas de seguridad.

Una joven de 25 años resultó herida en la cabeza, y otra persona -cuya identidad no trascendió- también fue herida, en este caso de carácter leve.

Dada la gravedad del estado de salud de la chica, una UVI móvil atendió a la víctima en el mismo lugar del suceso y, posteriormente, fue trasladada al Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina, donde llegó con parada cardiorrespiratoria. Tras ser estabilizada, se derivó con pronóstico muy grave al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 32 personas en la macrooperación abierta contra varios clanes de la Camorra napolitana en España dedicados al narcotráfico y al blanqueo de capitales.

Según informaron ambos cuerpos, la operación Tarantela iniciada el martes, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y la Fiscalía especial contra la corrupción y el crimen organizado, logró la desarticulación de varios clanes de la Camorra en España que contaban con ramificaciones en Italia, Holanda, Francia y Colombia.

Los agentes practicaron 14 registros en domicilios y empresas de los clanes, se intervinieron 1.130.000 euros, dos armas de fuego, maquinaria para cortar droga y bloquearon 40 inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios