El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Numismática

Billetes y monedas de Maradona como homenaje

La moneda de 2 ducati

La moneda de 2 ducati

La ausencia de Diego Armando Maradona se nota. La muerte del 10 eterno de Argentina ha dejado un vacío entre los aficionados al esférico. Los homenajes en el campo y fuera de él han ido sucediéndose a lo largo de estos meses, a la vez que se avanza en las incógnitas sobre su muerte y si se podría haber evitado. El último de los homenajes se ha realizado en Castellino del Biferno,en la provincia de Campobasso, donde se han puesto en circulación 2000 monedas para inmortalizar al considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol. Junto a las monedas se van a emitir billetes que serán válidos, junto a las monedas, para pagar en los comercios de la localidad. 

La nueva moneda muestra por un lado la imagen de Diego y en el otro el escudo de las armas de los borbones y corresponde a dos euros, pero tendrá un valor facial de dos ducados (2 ducati). La región no puede emitir dinero de curso legal, pero se anunció que en las tiendas afiliadas a Castellino se podrán usar como un bono para cambiar productos, al igual que ocurrirá con los billetes.

El alcalde de la ciudad, Enrico Fratangelo: "Maradona me hizo sentir como un verdadero héroe, un verdadero hombre a la par de los demás. Por lo que fue y transmitió Maradona, renuncié al hospital donde trabajaba para poder volver al Sur sabiendo que el Sur también podría lograr ganar, ganar y sentirme libre de un norte que sigue explotando nuestros recursos", explica el edil.

Billete de 50 y 100 Billete de 50 y 100

Billete de 50 y 100

Lote de billetes

Billete de 5: estará dedicado a la consagración en la Copa de la UEFA con el Nápoles,

Billete de 10: dedicado a la inmortalidad del futbolista

Billete de 20: dedicado al Scudetto histórico que gano

Billete de 50: dedicado al Mundial de México 1986

Billete de 100: dedicado a la Mano de Dios frente a los ingleses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios