Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El 40% de la ayuda oficial al desarrollo se destinará a Latinoamérica

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, avanzó ayer que casi la mitad de los 5.500 millones de euros previstos en el Plan de Ayuda Oficial al Desarrollo de 2008 se destinarán a proyectos en Latinoamérica.

De la Vega explicó que se trata de un “ambicioso” plan que supera en 1.200 millones de euros la dotación aprobada para 2007. Este presupuesto, que supone el máximo histórico de la ayuda oficial al desarrollo, equivale al 0,5 por ciento de la Renta Nacional Básica, lo que sitúa a España en el camino previsto para alcanzar el “mítico” 0,7 por ciento del PIB en el año 2012.

La vicepresidenta subrayó  que los objetivos de este Plan son “incrementar y concentrar en servicios sociales básicos la ayuda al desarrollo y lograr más eficacia y mejorar la gestión”.

Por zonas, América Latina concentrará más del 40 por ciento de la ayuda, el grupo de los Países Menos Adelantados, cerca del 20 por ciento, y la región mediterránea, el 15 por ciento. Del resto de países destinatarios, los más beneficiados serán los del África subsahariana –la nueva prioridad de la política de cooperación de esta legislatura–, que recibirán más de 800 millones de euros (el 20 por ciento de la ayuda total española).

Se prevé que el 53 por ciento de la ayuda total bruta se destine al sector Infraestructuras y Servicios Sociales (Educación, Salud, Salud Reproductiva, abastecimiento y depuración de agua, y Gobierno y Sociedad Civil).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios