Sociedad

Una avería deja atrapados en un túnel dos trenes de pasajeros en Barcelona

  • La avería se ha debido a una falta de fluido eléctrico · Los trenes han reanudado la marcha tras 40 minutos

Una falta de fluido eléctrico entre las estaciones ferroviarias de Sants y Arco del Triunfo, en Barcelona, ha dejado atrapados en un túnel a los pasajeros de dos trenes de Renfe durante más de 40 minutos, además de provocar retrasos generalizados en cuatro líneas de la red de Cercanías.

Un portavoz de Renfe ha informado a Efe de que el incidente ha tenido lugar hacia las 10.00 horas, cuando un convoy que se dirigía hacia el Arco del Triunfo ha quedado parado en un túnel poco después de superar la estación de Plaza de Cataluña al fallar el suministro eléctrico.

Al mismo tiempo otro tren que venía de Sants también ha quedado atrapado en el túnel sin poder continuar la marcha antes de llegar a la estación de Plaza de Cataluña.

La misma fuentes ha apuntado que los dos trenes han podido reanudar la marcha unos 40 minutos después de tener lugar el incidente.

Las líneas afectadas por los retrasos, que aún continúan, son la L1, que une L'Hospitalet con Maçanet; la L3, que enlaza L'Hospitalet y Vic; la L4, que comunica L'Hospitalet con Manresa, y la L7, que va de L'Hospitalet a Martorell.

En una mañana lluviosa, la circulación de trenes se mantiene aún alterada hacia las 12.00 horas -dos horas después de la avería-, ya que aún persisten de forma generalizada en las líneas afectadas retrasos de media hora, según un portavoz de Renfe.

Sin embargo, poco a poco se está recuperando la frecuencia de paso de los trenes, según el mismo portavoz, que prevé que la situación se haya podido normalizar al mediodía.

La de hoy ha sido una de las averías más importantes que sufre Cercanías de Renfe en Cataluña desde los numerosos problemas que acumuló el servicio en los meses previos a la entrada en funcionamiento del AVE entre Barcelona y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios