Anuncio de Navidad de Ikea

¿Te jugarías la cena de Navidad con la familia?

  • Ikea presenta un sentimental y profundo anuncio para hablar de la importancia de la familia, y del daño que las redes sociales y los móviles han ocasionado en las relaciones personales

El anuncio de Navidad de Ikea

Ikea ha presentado su anuncio de Navidad y no va a dejar indiferente a nadie. Con la campaña #DesconectaParaConectar, la multinacional invita a reflexionar sobre la importancia de eso que tanto cuesta a las nuevas generaciones: relacionarse con los otros sin el móvil de por medio. Este magistral anuncio creado por la prestigiosa McCann y MRM/McCann anima al uso responsable y racional de las redes sociales, y a aprovechar los buenos momentos con la familia.

El anuncio arranca con una pregunta ¿Te jugarías la cena de Navidad con la familia?, y a continuación se explica el mecanismo de un juego al que diferentes familias se enfrentarán y se jugarán literalmente un puesto en las sillas de la mesa. El juego es fácil: si se acierta una pregunta, se puede continuar en la mesa; si se falla, se debe abandonar la misma.

Primero son preguntas sobre Instagram, Twitter, bailes de moda o famosos como los Javis. Todos las aciertan y continúan en el juego de la comida familiar. Tras una pequeña pausa cambia la temática. Ahora las preguntas son personales y atañen a la familia: "¿Dónde fueron de viaje de novios tus padres?", "¿Cuál es el libro favorito de tu hijo?", "¿Cuál es el sueño por cumplir de tu mujer?", "¿Qué carreras estudió la abuela"... Todos fallan y se van de la mesa. Otra pausa, caras de lamento y pena, y reflexión profunda de todos sobre lo que ha pasado: Conocen a la perfección la vida de los famosos y las redes sociales, pero desconocen lo que concierne a la familia. 

Acaba el comercial con una invitación a dejar los móviles en una caja. Todos aceptan, dejan el móvil de lado y empiezan a preguntar por las preguntas que fallaron. Y tú, ¿te jugarías la cena navideña con la familia?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios