Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanidad

Alerta sanitaria: cereales peligrosos para alérgicos a la proteína de la leche

  • Se trata de unos cereales de chocolate de la marca Celnat que no tienen etiquetada la presencia del alérgeno

El paquete de cereales de la marca Celnat

El paquete de cereales de la marca Celnat

¿Eres alérgico a la proteína de la leche? Cuidado si consumes cereales de chocolate de la marca Celnat. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Madrid, relativa a la presencia de proteína de la leche no incluida en el etiquetado en copos de cereales crujientes y chocolate de la marca Celnat.

Tras un control oficial en el mercado, se ha detectado la presencia de proteínas de la leche en copos de cereales crujientes y chocolate, las cuales no están declaradas en el etiquetado.

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto (en etiqueta): Copos de cereales crujientes y chocolate CELNAT

Nombre de marca: Celnat

Aspecto del producto: envase de 500 g

Número de lote: 13821

Fecha de consumo preferente: 18/05/2022

Temperatura: ambiente

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la proteína de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios