Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Otro de los agresores de Moreno fue excarcelado por error y detenido después

Un segundo miembro de la banda que supuestamente asaltó la vivienda del empresario teatral José Luis Moreno en diciembre de 2007 fue excarcelado por error el pasado 18 de marzo, aunque fue detenido pocos días después e ingresado de nuevo en el centro penitenciario.

Así lo han confirmado fuentes penitenciarias, que han señalado que en la citada fecha llegó a la prisión de Madrid VII (Estremera) un mandamiento de libertad para Alejandro Fred Deda desde un Juzgado de Valdemoro que instruía una causa contra él por un delito de atentado a la autoridad.

Uno de los funcionarios ejecutó el mandamiento sin advertir que Deda estaba en prisión provisional por varias causas más, entre ellas la del asalto a la casa de Moreno, por lo que el imputado abandonó la prisión. El error, no obstante, fue advertido de inmediato y se dio aviso a la Policía, que pocos días después detuvo a Deda, quien ha reingresado en la prisión de Estremera.

La noticia de la excarcelación por error de este imputado se ha conocido días después de saberse que el presunto líder de la banda a la que pertenecía, Astrit Bushi, fue puesto en libertad también por error el pasado 31 de marzo tras prestar declaración en un Juzgado de Alcobendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios