Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Violencia machista

Herida una joven en Logroño tras recibir cinco puñaladas por parte de su expareja en plena calle

  • El agresor, que ya ha sido detenido, persiguió con el cuchillo a los testigos que intentaban socorrer a la víctima

Pasarela peatonal sobre el río Ebro, en Logroño.

Pasarela peatonal sobre el río Ebro, en Logroño. / Efe

La joven de 25 años agredida esta tarde en Logroño, quien está ingresada en el Hospital San Pedro, ha recibido, al menos, cinco puñaladas presuntamente por parte de un joven de 20, con quien convivía hasta hace unos días, cuando la mujer decidió terminar la relación.

Ambos han sido trasladados al hospital, ella con varias lesiones por arma blanca en el cuello, la espalda, el abdomen y las manos, de las que todavía se desconoce el alcance; y él con heridas leves autoinfringidas en el cuello, ha detallado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

Ha añadido que, según los datos aportados, esta tarde se han citado para hablar y, tras mantener ella su negativa a retomar la relación, el presunto agresor ha decidido acuchillarla, hecho que podría tener previamente decidido a tenor de lo manifestado a los agentes.

El suceso ha ocurrido hacia las 16:45 horas en la zona del frontón del Revellín, en el Casco Antiguo de Logroño, junto al parque del Ebro, donde varios testigos han llamado a la Policía Local al ver cómo un hombre forcejeaba con una mujer en la vía pública.

Según estos testigos, al ser recriminado por su actitud, el agresor, presuntamente, ha sacado un cuchillo y ha asestado dos puñaladas a la mujer.

El Ayuntamiento ha precisado que cuando estas personas han tratado de ayudar a la víctima y evitar la agresión, el joven se ha encarado y ha perseguido con el arma blanca a los testigos que intentaban socorrer a la víctima.

Después, el agresor se ha vuelto hacia la mujer herida y, al parecer, le ha asestado, al menos, tres cuchilladas más.

La mujer estaba siendo atendida por los testigos cuando los agentes de la Policía Local han llegado al lugar del suceso, quienes han localizado al joven en la pasarela peatonal sobre el río Ebro.

Al tratar de alcanzarle para detenerle, se ha puesto al otro lado de la barandilla, ha amenazado con autolesionarse y se ha autorrealizado heridas leves.

Momentos después, cuando se le ha intentado detener, el joven se ha lanzado al río, de donde ha sido rescatado y detenido por la Policía Local en el soto inundable.

El Ayuntamiento ha añadido que no constaban antecedentes previos de violencia machista por parte del agresor ni había medidas de protección en vigor.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha precisado que, al ser un asunto de violencia machista, se ha encargado del caso su Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y la unidad especifica en este ámbito de la Policía Nacional.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este domingo que "la violencia machista no puede tener cabida" y se ha mostrado "consternada" ante esta agresión.

"Consternada ante una nueva agresión machista. La violencia no puede tener cabida. Mis mejores deseos para una pronta recuperación", indica el tuit que Andreu ha colgado en su cuenta de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios