No Sin Música 2023 en Cádiz Así queda el cartel del festival con las últimas confirmaciones

Sociedad

El fiscal agradece el "esfuerzo" de los testigos en relación con el doble parricidio en Galicia

  • Los testimonios del entorno de la familia son relevantes para la investigación

El fiscal Alejandro Pazos, encargado del caso por la muerte violenta de dos niñas, supuestamente a manos de su padre, en Moraña (Pontevedra), destacó ayer la relevancia de las seis declaraciones testificales prestadas hasta el momento y dijo que éstas compensan el "esfuerzo" que se les ha pedido a los testigos.

"Creo que el esfuerzo que se les ha pedido ha compensado. El esfuerzo mental y a nivel afectivo es complicado, porque, cuando alguien conoce a alguien y tiene una cierta relación, ver esto es espeluznante", apuntó el fiscal ante los informadores a la salida de los edificios judiciales de Caldas (Pontevedra).

El juzgado mixto número uno de esta localidad tomó ayer declaración a tres nuevos testigos en el marco de la investigación que se sigue contra David O. R., presunto responsable de la muerte de sus dos hijas, a las que habría quitado la vida con una radial.

Estos testimonios se suman a otros tres prestados durante la mañana del lunes y que corresponden a las personas que aparecían reseñadas en el primer atestado aportado al juzgado por la Policía Judicial, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

Dado que la causa abierta tras la muerte de las dos hermanas sigue declarada secreta, no se han especificado detalles acerca de la identidad de estas personas, aunque el fiscal apuntó que hay familiares "lejanos" entre ellos.

Pazos detalló que era necesario tomar "ya" estos testimonios para "tener la memoria reciente" y porque, "desde el punto de vista procesal, hay que agarrar las declaraciones de instrucción con todas las garantías en este momento".

A su llegada a los juzgados, el fiscal explicó que se espera que la serie de testificales se haga "lo más pronto posible", ya que, junto con la magistrada encargada del caso, iniciará su periodo de vacaciones el día 15 de este mes.

En relación con David O. R., que permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza, comentó que, durante su estancia en la prisión pontevedresa de A Lama, "lo normal es que se siga un protocolo de prevención de suicidios".

Sobre posibles nuevas imputaciones, el fiscal reconoció que no se puede "descartar nunca nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios