Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nuevas medidas del estado de alarma por el coronavirus

Estas son las actividades esenciales autorizadas por el Gobierno para los trabajadores

Coronavirus: De patrulla con la Policía Local por Sevilla

Coronavirus: De patrulla con la Policía Local por Sevilla / Antonio Pizarro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive, por la pandemia del coronavirus en España. Esta medida se aprobará este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario.

En una comparecencia desde La Moncloa, Sánchez ha dicho que esta "medida excepcional" supondrá que todos los trabajadores de actividades no esenciales "deberán quedarse en casa" a partir de este lunes para lo que tendrán un permiso retribuido "recuperable" durante todo el tiempo y recibirán su salario "con normalidad".

Las actividades que permitirá la movilidad de los trabajadores al ser consideradas actividad esencial son las siguientes:

Sanidad

El sector sanitario es uno de los protagonistas de estas semanas de confinamiento. Sus trabajadores son sinónimos del término esencial en estos momentos en España. Por eso, todo lo relacionado con su trabajo continúa.

Alimentación

Otro elemento clave. La comida y la bebida son también catalogadas como esenciales, así que toda la cadena productiva puede continuar su labor. Desde la ganadería, pesca o agricultura al procesado, envasado, transporte y venta en supermercados.

Fabricación

Muchas fábricas tendrán que cerrar, pero las que producen papel, cartón o equipos relacionados con electrodomésticos pueden seguir en funcionamiento. Igual que las que hacen productos químicos básicos, pesticidas, barnices, detergentes, jabones y productos farmacéuticos de base.

Medios de comunicación

La prensa, la radio o la televisión pueden continuar informando a la población de, por ejemplo, noticias como ésta. Su labor está siendo esencial para la difusión de las medidas tomadas por el Gobierno.

Servicios de emergencia

Policías, bomberos o guardas forestales deberán continuar velando porque el orden se mantenga en ciudades, pueblos y costas. Su labor, muy reconocida en estos días, se antoja esencial para que el país se mantenga día a día.

Transporte y telecomunicaciones

Todo el personal que vela por la continua comunicación, imprescindible en estos días, tiene el permiso para continuar su importante labor porque las personas puedan estar conectadas entre sí. Igualmente ocurre con el personal de transporte o de mantenimiento de las infraestructuras por las que se mueven.

Energía

Las gasolineras son la parte más visible de este sector, fundamental para abastecer al transporte de viajeros y mercancías a diario. Todos ellos tienen permitido continuar produciendo energía en sus distintas formas. Es decir, la generación y distribución de energía eléctrica o la distribución de gas y agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios