Sociedad

Zapatero "procurará" cumplir su promesa de cerrar Garoña

  • El PSOE se comprometió en las pasadas elecciones generales a cerrar de forma ordenada "las centrales nucleares que hubieran cumplido su vida útil".

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado este martes que el Gobierno se pronunciará sobre el cierre o no de Garoña "procurando mantener" su compromiso electoral y ha agregado que se tendrá en cuenta la seguridad de la central y del suministro eléctrico y la apuesta por las energías limpias.

Zapatero ha respondido así en el Senado a una pregunta de Pío García Escudero, del PP, sobre el futuro de la central nuclear burgalesa, después de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) hiciera público un informe en el que se muestra a favor de una prórroga de diez años, siempre y cuando se refuerce la seguridad.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que su partido concurrió a las pasadas elecciones con un compromiso, en el que además de apostar por las energías renovables y limpias, se aboga por el "cierre ordenado de las centrales conforme hubiesen ido cumpliendo su vida útil siempre que quedase garantizada la suficiencia del suministro a los ciudadanos y a las empresas".

"Mi primer compromiso es cumplir, siempre que sea posible lógicamente, con los compromisos adquiridos", ha remachado Rodríguez Zapatero, quien también ha defendido que la democracia es el "respeto" a los procedimientos.

En este sentido, ha dicho que el Gobierno ha comenzado ya a analizar el dictamen del CSN y se pronunciará "motivadamente en tiempo útil y sin demorar su decisión por ninguna razón ajena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios