Sociedad

Wordle y otros juegos que se han hecho virales en Twitter

Existen infinidad de juegos disponibles, sin embargo, son unos pocos los que llegan a este alcance.

Existen infinidad de juegos disponibles, sin embargo, son unos pocos los que llegan a este alcance. / Redacción

Si tienes una cuenta en Twitter es imposible que no hayas visto en tu timeline una figura creada por cuadrados verdes, amarillos y grises. Se trata de la nueva moda de la red social: un juego pasatiempo, parecido a un crucigrama, donde tienes 6 intentos para adivinar una palabra. Las letras acertadas aparecen en verde, las acertadas pero en lugar equivocado son amarillas, y las que no incluye la palabra aparecen en gris. La cualidad que ha generado el triunfo de este juego es... ¡que solo permite adivinar una palabra al día!

Se trata de un software nacido en época de pandemia, cuando el ingeniero Josh Wardle creo este juego para entretener a su pareja, ya que amaba los juegos de palabras. Les gustó tanto que decidieron compartirlo con sus familiares y amigos más cercanos. Animado por ello, el ingeniero estadounidense lo lanzó al mundo en octubre de 2021, convirtiéndose en una idea millonaria: The New York Times ha adquirido el software recientemente por una precio de siete cifras, y asegura que será gratuito para todos. 

Ejemplo de 'Wordle' Ejemplo de 'Wordle'

Ejemplo de 'Wordle' / Redacción

A pesar de que el éxito del juego reside en la limitación de una palabra diaria, los usuarios siempre tienen ganas de más. Por ello, hoy os enseñamos algunos de los más virales:

Panal: la Ruleta de la Suerte hexagonal

Este juego resulta algo más complicado que Wordle, ya que te propone adivinar una frase entera en lugar de una sola palabra, con la peculiaridad de estar escondido detrás de un panal de abejas. El software te otorga una pista inicial para resolverlo, y 2000 puntos para canjear por letras que añadir en el panal, costando cada letra 200 puntos. El resultado final al adivinar la frase es la obtención de unos puntos, que te otorgan con la suma de los que no has gastado en la resolución del panel y calcula el tiempo que se tarda en teclear las letras restantes que componen la frase para el cómputo de la puntuación final. Finalmente la puntuación obtenida, junto con el detalle de las letras compradas, el tiempo empleado y los intentos, puede compartirse en redes sociales. 

Ejemplo de puntuación 'Panal' Ejemplo de puntuación 'Panal'

Ejemplo de puntuación 'Panal' / Redacción

Nerdle: si te gustan más los números

Si eres un amante de las matemáticas y también de los juegos rápidos no te puedes perder. Con una estética muy parecida, Nerdle propone resolver una operación matemática en 6 intentos. Tanto la operación como el resultado deben ser correctos, y para ello debes guiarte por las casillas de colores, verde, morado y negro. Así como en Wordle no puedes colocar palabras inventadas, en este software debes usar operaciones matemáticas lógicas y coherentes.

Ejemplo de 'Nerdle' Ejemplo de 'Nerdle'

Ejemplo de 'Nerdle' / Redacción

Globe: el juego para los amantes de la geografía

En caso de que prefieras poner a prueba tus conocimientos sobre geografía, Globle es el juego que estabas buscando. Tu objetivo en esta ocasión es encontrar el país escondido cada día por los responsables del juego. Para poder dar con él, deberás fijarte en los distintos colores que muestran los países que has ido seleccionando. Cuanto más cerca esté tu elección del país escondido, se mostrará de una tonalidad más y más rojiza. En caso de que el país oculto sea España, y seleccionemos Francia, este se pintará de un color rojo intenso que nos debería dar la pista definitiva de que la respuesta está cerca.

Pantalla de inicio de 'Globe' Pantalla de inicio de 'Globe'

Pantalla de inicio de 'Globe' / Redacción

Y si eres fan absoluto de Wordle: ¡En otros idiomas!

Si dominas más de una lengua, puedes disfrutar del Wordle en diferentes versiones: catalán, vasco, gallego, inglés, francés... 

De hecho, la versión oficial creada por Wardle es la inglesa. Tras su éxito, el pasatiempo ha sido adaptado a muchos idiomas. Por ejemplo, se puede jugar en otras lenguas que se hablan en España como el catalánel gallego o el euskera. Y para quienes sepan o quieran aprender también otros idiomas, hay mucho donde elegir: del inglés al japonés, pasando por el italiano, el alemán, el portugués, el chino o el francés.

Si este juego le resulta demasiado fácil y habla inglés, una opción interesante es Absurdle. Sus creadores lo definen como la “versión contradictoria” de Wordle. El objetivo es el mismo: adivinar una palabra de cinco letras, pero, en este caso, el sistema no quiere que el usuario gane bajo ninguna circunstancia, por lo que cambia la palabra en cuestión para que falle todo lo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios