Sociedad

Violento asalto a un torneo de póker en un hotel de Berlín

Un grupo de hombres armados entró en un céntrico hotel de cinco estrellas de Berlín y robó la recaudación de uno de los mayores torneos de póker de Europa, provocando pánico e importantes destrozos, según la policía de la capital alemana. Seis enmascarados armados con ametralladoras, granadas de mano y un machete entraron después de mediodía en el hotel Grand Hyatt, en el Potsdamer Platz, en pleno corazón de Berlín. Según la versión difundida, no confirmada por la policía, embolsaron 800.000 euros después de amenazar violentamente al cajero en el mismo espacio donde tenía lugar el Torneo Europeo de Póker (EPT).

Escenas de pánico, cuantiosos destrozos y algunos heridos leves fueron saldo del robo, que duró menos de diez minutos. Según publica Spiegel Online, efectivos de seguridad interceptaron a los asaltantes en su huida del primer piso del hotel y consiguieron quitarles al menos parte del botín. Sin embargo, la policía de Berlín no confirmó la versión.

Testigos informan de sillas y mesas revueltas y pocos minutos después del hecho ya podían verse vídeos en internet que muestran a los jugadores del torneo mientras apuestan y cambian cartas hasta que súbitamente tiran todo y se refugian debajo de las mesas o intentan huir. "El vestíbulo del hotel se ve como si hubiera entrado un ejército de ocupación", dijo un testigo. "Las mesas y las lámparas estaban por el piso, había astillas de vidrios y de otros objetos desparramados."

El EPT, el torneo más importante de su tipo en Europa, ofrece un bote de un millón de dólares al ganador. Más de 1.000 jugadores de póker empezaron a jugar el martes, entre ellos el campeón de Wimbledon Boris Becker, gran aficionado al juego, que en esta ocasión fue eliminado en las primeras vueltas.

El Grand Hyatt es el corazón del Festival Internacional de cine de Berlín, la Berlinale, y en sus salones desfilan todos los años estrellas del espectáculo de la talla de Madonna, Leonardo DiCaprio o Gael García Bernal. El hotel quedó durante varias horas sumido en el caos, tras haber sido escenario de un asalto con tintes cinematográficos, pero real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios