Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Violan, obligan a beber ácido y estrangulan a una joven en la India

  • La Policía dispersa con cañones de agua las protestas por la inacción de las autoridades

Una joven fue violada, obligada a beber ácido y estrangulada por varios hombres en el Estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, en un nuevo delito de abuso a mujeres, informaron ayer medios locales.

La agresión se produjo el sábado en la localidad de Aithpura, donde el cuerpo sin vida de la joven de 22 años fue encontrado en el campo con la cara desfigurada por efecto del ácido, informaron fuentes policiales a la agencia local PTI. Éstas aseguraron que fue encontrado ácido en el estómago de la víctima, por lo que pudo ser forzada a tomarlo antes de estrangularla, y en su cara, además de gasolina, para intentar que no pudiera ser reconocida, en lo que puede ser un crimen de honor o relacionado con la trata de mujeres.

Este caso se produce en el mismo Estado en que la pasada semana dos adolescentes fueron violadas y ahorcadas en un árbol, en un crimen con una amplia repercusión internacional y con una intensa polémica por la denuncia de inacción policial.

Grupos de simpatizantes del hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), partido que sustenta el Gobierno indio, protagonizaron ayer incidentes en Lucknow, la capital de Uttar Pradesh, en demanda de una mayor implicación de las autoridades en el caso. Los seguidores, muchos de ellos mujeres, fueron dispersados por la Policía con cañones de agua frente a la sede del jefe de Gobierno del Estado, según el diario The Times of India.

Un ministro describió la situación en Uttar Pradesh de "muy grave" y recordó que el Gobierno central puede intervenir si lo solicitan las autoridades locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios