Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

De la Vega anuncia la creación de una Oficina de Atención a las Víctimas

  • La vicepresidenta del Gobierno apunta que Interior y Fomento se encargarán del traslado de las víctimas a los lugares donde serán enterradas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy la creación de una Oficina de Atención a las Víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en Barajas.

La vicepresidenta ha comparecido ante los periodistas para informar de la reunión celebrada en La Moncloa durante más de tres horas y presidida por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los titulares de los ministerios implicados en la investigación del accidente.

De la Vega también ha informado de que a partir de mañana, viernes, se decretan tres días de luto oficial y de que los ministerios de Interior y de Fomento llevarán a cabo las actuaciones precisas para apoyar a las familias en el traslado de las víctimas a los lugares donde vayan a ser enterradas.

Respecto a la identificación de los 153 cadáveres, ha señalado que el sistema dactilar se puede hacer a un total de 59 personas y que hasta las 15:00 ya se había practicado a 39 de ellas. Los cadáveres de quince de estas víctimas han sido ya entregados a sus familiares y el resto se prevé que se haga en esta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios