Sociedad

Varios lesionados en un choque de trenes de cercanías en Barcelona

  • Uno de los trenes, en la línea del Vallés, ha alcanzado por detrás a otro que estaba parado en un semáforo

Dos trenes de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) han chocado hacia las 08.45 horas de hoy entre las estaciones de Les Planes y la Floresta, en la línea del Vallés, en sentido a Sant Cugat , cuando uno de ellos ha alcanzado por detrás a otro que estaba parado en un semáforo, resultando heridos leves cuatro de los 300 pasajeros.

Según informó Francesc Balagué, director de comunicación de FGC, el choque no ha causado heridos de importancia, aunque algunas personas han resultado contusionadas. Los pasajeros que viajaban en ambos trenes han sido evacuadas en otro convoy enviado al lugar del suceso.

Según Balagué, los trenes que han chocado circulaban sin el sistema de limitación de la velocidad (ATP) debido a unas obras de mejora de la línea. Esta circunstancia está prevista, según FCG, en el reglamento de la compañía y había sido comunicada a los operarios de la empresa, especialmente a los maquinistas y a los que trabajan en los centros de control, por lo que los trenes se regían por las señales verticales de la vía, como los semáforos.

A consecuencia del accidente uno de los convoyes permanece parado en la vía y será retirado entre las 17.00 y las 18.00 horas, por lo que el servicio funciona con una sola vía en ambos sentidos y con un refuerzo de autobuses lanzadera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios