Sociedad

Valenciano: "La reforma del aborto va a conseguir añadir sufrimiento al sufrimiento"

  • La vicesecretaria general del PSOE cree que las mujeres seguirán abortando pese a estar prohibido, aunque lo harán en "peores condiciones".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que la ley del aborto que prepara el Gobierno del PP "va a conseguir añadir sufrimiento al sufrimiento". Valenciano, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha señalado que su formación pretende "provocar un debate libre del aborto, ya que el Gobierno ha decidido de forma unilateral cambiar su regulación. Van a conseguir añadir sufrimiento al sufrimiento, un sufrimiento añadido a las mujeres, que son las que más se han empobrecido durante la crisis económica"·

"Ninguna mujer dejará de abortar por estar prohibido, lo que sí harán, como está demostrado, es hacerlo en peores condiciones. Creo que la legislación que está preparando el PP retrocede 30 años y en el PP hay mucha gente conservadora que no está por este retroceso, de ceder espacios de libertad". "Es muy difícil -ha continuado- convencer a las mujeres que a partir de ahora no van a decidir sobre su maternidad".

La dirigente socialista ha insistido en que el PSOE hará todo lo que esté en su mano para abrir el debate sobre la reforma del aborto en el Congreso de los Diputados y para que los representantes del PP voten de forma secreta sobre este asunto, ya que "en el PP hay mucha gente que es conservadora pero que no está por retroceder 30 años en los derechos de la mujer".

Valenciano, que cree que la intención del Gobierno es "retrasar este  debate hasta después de las elecciones europeas porque cree que eso le puede hacer daño" entre su electorado y después "hacerlo rápidamente", ha reiterado que el PSOE luchará por "provocar, como mínimo, un debate en el Parlamento español después de que este Gobierno haya decidido unilateralmente cambiar la regulación del aborto" y "añadir sufrimiento al sufrimiento" a las mujeres que desean abortar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios