Sociedad

Valencia brinda por la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad

La undécima asamblea de la Unesco decidió ayer declarar las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la reunión celebrada en la sede de la ONU en Addis Abeba (Etiopía). El expediente de la fiesta valenciana quedó inscrito en este organismo oficial igual que ya estaban considerados bienes culturales universales otros seis elementos del patrimonio valenciano: la Lonja, el Tribunal de las Aguas, el Palmeral y Misteri d'Elx, el arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica y las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí.

La Unesco valoró el carácter satírico de los ninots, las figuras satíricas que dan forma a las Fallas y construyen su mensaje, propiciando "la comunicación y el diálogo entre los ciudadanos".

Hubo una gran expectación en el Ayuntamiento de Valencia antes de la decisión para posteriormente brindar con cava el alcalde, Joan Ribó; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, por la proyección de esta singular fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios