Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Tráfico publica la ubicación de 1.500 radares móviles en tramos de carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) hizo pública ayer la ubicación de 1.500 tramos de carreteras secundarias en los que la vigilancia de la velocidad se intensificará con la instalación de radares móviles.

La ubicación se ha hecho pública para que los conductores tengan conocimiento de dichos tramos y extremen la precaución y, sobre todo, cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada caso.

Estos tramos de vías interurbanas, cuya ubicación puede ser consultada a través de la página web de la DGT, han sido identificados en función del número y gravedad de accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada.

Por su parte, la Guardia Civil ha recibido instrucciones para que los radares móviles estén situados en lugares visibles para los condutores y sean así, un elemento de disuasión.

La finalidad que se persigue a través de este aumento de la vigilancia es que los conductores respeten las limitaciones de velocidad establecidas en general y, en particuñar y con especial énfasis, en aquellos tramos identificados como más peligrosos.

Por ello, recuerda que los límites de velocidad son los especificados en la señalización, aunque existen límites de tolerancia, a partir de los cuales el radar denunciara.

Por ejemplo, si en una carretera el máximo de velocidad es de 100km/h, la activación del cinemómetro será en 109km/h, mientras que si está fijada en 120 el radar multará en 131km/h

Con esto, Tráfico continua con las medidas que desde hace meses viene tomando para reducir la siniestralidad en las vias secundarias que, según recuerda, le costaron la vida a 900 personas el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios