Sociedad

La web 'Torrent Spy' tendrá que pagar 65 millones de euros a un estudio de Hollywood

  • Un juzgado californiano ha condenado a la web de descargas por una infracción del copyright de miles de películas y programas de televisión.

Malos tiempos para las descargas gratuitas por internet. Según informa la web www.news.com, la web 'Torrent Spy' -que ofrecía enlaces a diverso contenido através de gestores de descarga Bit Torrent- tendrá que pagar más de 65 millones de euros por haber infringido los derechos de copia de miles de programas de televisión y películas.

La juez del distrito de Los Angeles, Florence-Marie Cooper, considera probado que el 'site' -el cual dejó de estar activo el pasado marzo (inglés) tras la denuncia de las productoras- ha infringido las leyes de copyright al ofrecer enlaces para facilitar la descarga de contenido multimedia.

El proceso comenzó hace dos años, cuando la Motion Picture Association of America (MPAA) denunció a la web por atentar contra los derechos de sus representados.

'Torrent Spy' muestra actualmente en su web un mensaje en el que expresan que "nos sentimos obligados a ajercer el último método para proteger la privacidad de nuestros usuarios: desactivar la web permanentemente".

El caso español

En España es la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la que ha emprendido una polémica lucha por "proteger" los derechos de sus representados. Entre otras medidas, la SGAE ha establecido -con el beneplácito del Gobierno- el cobro de un canon por copia privada de una obra musical o audiovisual ya divulgada, también extendido a todos los soportes utilizados para almacenar datos personales. Según la enciclopedia Wikipedia "este canon ha sido criticado por atentar contra la presunción de inocencia".

Asimismo, en marzo del año 2007, 21 webs españolas tuvieron que echar el cierre en una operación policial que se saldó con diez personas detenidas por ofrecer en dichas webs enlaces de descarga para programas P2P; sin embargo, en octubre del mismo año se decretó el sobreimiento del caso y el archivo de las diligencias denegando "la práctica de todas las diligencias de investigación interesadas por las distintas partes personadas."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios