Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Restricciones

Suspendida la Nochevieja Universitaria de Salamanca

Nochevieja Universitaria de Salamanca

Nochevieja Universitaria de Salamanca

La Asociación de Hostelería de Salamanca ha decidido suspender la denominada Nochevieja Universitaria, que preveía reunir a 18.000 jóvenes en la Plaza Mayor el próximo 16 de diciembre para dar la bienvenida a 2022 por adelantado, después de que los técnicos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Ayuntamiento y la Junta hayan advertido de la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

El presidente de la Asociación de Hostelería, Álvaro Juanes, ha explicado a EFE que han decidido suspender el acto oficial del Fin de Año Universitario atendiendo a las recomendaciones de los técnicos de seguridad ya que “no se podía garantizar el distanciamiento social, el uso de mascarilla, ni el mantenimiento del orden público”.

Se trata de una decisión que han tomado por “responsabilidad” ante el aumento de casos en los últimos días y la posibilidad de un “empeoramiento” de la situación epidemiológica.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, tras la reunión de la Junta local de Seguridad, celebrada este jueves, los técnicos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la Junta de Castilla y León, y del Ayuntamiento de Salamanca han señalado “la imposibilidad” de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en un evento de estas características.

Esta celebración había despertado muchas críticas, hasta el punto que más de 34.000 personas han apoyado una campaña de firmas en la plataforma digital Change.org para que se suspendiera.

Otro evento paralelo

Ahora la polémica se centra en otro evento paralelo que se ha organizado para ese mismo día, un “megacotillón" para el que se han vendido ya más de 6.000 entradas y que se celebrará en un edificio municipal, el Multiusos Sánchez Paraíso. Detrás de la organización se encuentra una empresa hotelera de la ciudad con más de una decena de "pubs".

Sobre este asunto, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, ha dicho que se trate de lugares públicos o privados "se tienen que cumplir las normas", en referencia a las distancias de seguridad, el uso de la mascarilla y las prohibiciones de consumo de alcohol en determinados espacios.

Ha apelado a la responsabilidad de los cargos públicos que tienen que "cumplir y hacer cumplir la ley", en referencia a las órdenes que deben emitir las administraciones con mando sobre las policías, ya sea nacional o local.

Preguntado también sobre la organización de cabalgatas de Reyes, Igea ha contestado que lo dicho para la Nochevieja Universitaria vale igualmente para "cabalgatas, congas y para todos los actos de este tipo organizados en esta situación de pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios