Un contenido sorprendente

Sufre una picadura de un escorpión al abrir un bolso comprado en Aliexpress

El escorpión había viajado dentro del bolso desde China. El escorpión había viajado dentro del bolso desde China.

El escorpión había viajado dentro del bolso desde China.

Pocos memes se hacen con respecto a lo que podrían merecerse las compras online en tiendas chinas como Aliexpress. Ya es casi tradición comparar el antes y el después, o sea, cómo se veía un determinado producto en la web y cómo es realmente cuando llega a casa, como también lo es la larga espera que, muy habitualmente, supera con mucho el plazo indicado hasta que llega el pedido o los extraños artilugios de utilidad desconocida que a veces vende la tienda china, a la sazón uno de los mercados electrónicos más grande del mundo.

Creemos conocerlo todo sobre Aliexpress y, sin embargo, aún hay espacio para la sorpresa. A las inquietantes semillas que llegaron hace unos meses a centenares de casas estadounidenses se une ahora la aparición de insectos, y esta vez coge más cerca, en concreto en el municipio valenciano de Algemesí, donde la joven Judith vivió un desagradable trance cuando, tras el nerviosismo propio al recibir antes de tiempo (milagro) el bolso que había comprado en la tienda online y la decepción por encontrarse con un tamaño mucho más que pequeño de lo esperado (en este caso no hubo milagro), sintió un intenso dolor en su dedo pulgar e inmediatamente lanzó el bolso sobre la cama, del que salió correteando un escorpión.

Después de conseguir meter al bicho en un bote, Judith acudió al Hospital de la Ribera para ser atendida por la picadura, que ya empezaba a provocarle una fuerte inflamación en toda su mano izquierda. Fue tratada en Urgencias, donde le administraron medicación para paliar el dolor y reducir la inflamación.

Con la idea de identificar la especie concreta de insecto, los médicos pidieron la ayuda de biólogos del Bioparc de Valencia, que identificaron el animal como un ejemplar de scorpion mesobuthus, conocido como escorpión dorado chino, uno de los más comunes en China, Corea y Japón cuyo veneno es neurotóxico, pudiendo producir alteraciones neurológicas y, en ocasiones, la muerte. Por suerte, se trataba de una subespecie de menor tamaño (4-5 centímetros) y menos peligrosa, aunque la joven, una vez que fue dada de alta, puso una denuncia ante la Policía Nacional por consejo de los propios médicos en previsión de que pudiera ocurrirle a más personas.

También quiso Judith transmitir su queja a la tienda, explicando lo que había ocurrido. Escurrir el bulto es, a menudo, otra de las populares tradiciones de la web, y también carne de meme, ya que la mayoría de las veces es una mera intermediaria entre los vendedores y los consumidores. La joven valenciana, al menos, recibió esta vez una respuesta. Un sencillo: “Lo sentimos. Tenemos bolsas de PE para proteger la bolsa, así que el escorpión estaba dentro desde el principio”, como si fuera lo más normal del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios