Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Higiene

Sonny, el primer bidé portátil

  • Inventan una alternativa de limpieza íntima mediante agua a presión, y portátil, con el objetivo de ahorrar en el gasto de papel higiénico, y para frenar la huella ecológica.

Sonny crea el primer bidet portátil

Con todos ustedes Sonny: el primer bidé portátil para usar después de ir al baño. Una solución que sus creadores han elaborado para tratar de asociar las palabras higiene y ecología.

Los creadores del artilugio han combinado un diseño moderno, que es recargable y que, además, puede llevarse a cualquier sitio. El proyecto ha sido realizado para "un estilo de vida saludable, higiénico y respetuoso con el medio ambiente", según reza en la página web de los ejecutores de la idea. Sonny ayuda a reducir la carga medioambiental del papel higiénico al tiempo que mejora la limpieza íntima personal.

¿Cómo funciona?

El bidé portátil no requiere de instalación, y funciona con una carga que dura hasta tres semanas. Funciona con un cabezal al que se le inserta una boquilla intercambiable antibacteriana para pulverizar agua a presión tras acabar en el baño. Es una máquina ajustable con dos posiciones: normal y alta (en el vídeo de arriba podéis ver una demostración de cómo funciona). Los pulverizadores de agua en el baño son muy comunes en países asiáticos, con Japón como bandera, y algunas países hispanoamericanos. Ahora se busca la expansión al resto del mundo, con el fin de cambiar los hábitos tras usar el retrete.

Sonny se carga a través de un puerto USB, como cualquier móvil, y se rellena con agua corriente para poder sanear nuestras partes íntimas con agua a presión. La boquilla se quita tras el uso para ser desinfectada. Cuando no se usa se guarda en el cuerpo metálico de Sonny para que no se dañe.

Sonny busca financiación para su lanzamiento en indiegogo, donde está teniendo un espectacular éxito. Estiman que en menos de un año puedan estar vendiendo el invento.

¿Cómo surgió el proyecto?

A fines de 2017, los inventores se embarcaron en un viaje que busca ser revolucionario en el comportamiento humano en los cuartos de baño. Aseguran que viajaron por todo el mundo para comprender los "estigmas y los valores culturales" asignados al ritual humano universal de ir al baño. De esa manera vieron necesaria relacionar la higiene, el cuidado personal, el relativismo cultural, el medio ambiente y el acceso a un saneamiento adecuado.

Expresan que la periodista Rose George fue su inspiración con el libro The Big Necessity: The Unmentionable World of Human Waste and Why It Matters, unido al impacto divertido de Jack Sim, fundador de la WTO, Organización Mundial del inodoro, cuyo conocimiento y estímulo influyó en ellos positivamente.

Fue esa convergencia de experiencias lo que dio forma a al proyecto del bidé portátil Sonny.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios