Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Sólo dos de cada cien mayores de 50 años no tienen riesgo cardiovascular

Obesidad, hipertensión, colesterol, diabetes, tabaquismo, alimentación inadecuada y sedentarismo son los siete factores de riesgo cardiovascular y sólo el 2% de los españoles mayores de 50 años no tienen ninguno de ellos, advirtió ayer el doctor Valentín Fuster.

El cardiólogo y director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) intervino ayer en el Fórum Europa, en el que ha realizado una radiografía de la situación cardiovascular en España y alertó de que "conocemos mucho mejor lo que es la enfermedad que lo que es la salud".

"Lo que vengo aquí a decirles hoy es: señores estamos enfermos, más vale que no nos engañemos". Así resumió el reputado cardiólogo su conferencia tras ser presentado por la titular de Sanidad, Dolors Montserrat, y en presencia de las ex ministras Celia Villalobos, Elena Salgado y Ana Mato, además de otras personalidades del mundo de la política, la sanidad y la comunicación.

En su intervención, el cardiólogo recalcó que hoy en día tratar la enfermedad es extremadamente caro, por lo que el reto actual es identificar la patología antes de que aparezca y haya que tratarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios