Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Los MIR contagiados con covid no tendrán repesca

  • La ministra de Sanidad ha recordado que terminada la prueba "se suben y se publican las preguntas que se elaboran en los siete meses anteriores

Examen para acceder a una plaza MIR

Examen para acceder a una plaza MIR / Kiko Huesca, EFE

Los aspirantes que tienen que realizar el examen MIR el 29 de enero y se encuentren contagiados por covid no tendrán opción a hacer el examen en otra fecha.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que la prueba de Formación Sanitaria Especializada, a la que concurren 28.714 personas para 10.634 plazas, es "única" y ha recalcado que, "una vez realizado el examen, las preguntas se publican".

Así lo ha dicho Darias al ser preguntada por la posibilidad de habilitar otra fecha de examen para los aspirantes a la plaza MIR que no puedan asistir a las pruebas de este 29 de enero al estar contagiados de la covid, como ha solicitado el sindicato CSIF.

"Es un examen en el que llevan trabajando los miembros de las comisiones delegadas muchos meses", ha enfatizado la responsable de Sanidad, al explicar que, terminada la prueba "se suben y se publican las preguntas que se elaboran en los siete meses anteriores", por lo que "la única manera de garantizar el sistema es que sea una prueba única".

Más de 28.700 personas optan a las 10.634 plazas de formación sanitaria en Medicina, Enfermería, Biología, Farmacia, Psicología, Química y Física.

Según la ministra, este año ha habido un incremento de 2.363 plazas para la Formación Especializada y ha dicho que las pruebas se realizan en 28 localidades de las 17 comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios