Sociedad

Sanidad garantiza que las mamografías seguirán en la cartera de servicios básicos

  • El responsable del PP en la materia se muestra "extrañado" por el debate originado en torno a estas pruebas, "esenciales" por su carácter preventivo.

El responsable de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz, ha garantizado que en todas las comunidades y "esa es la voluntad del Ministerio" no se revisarán las mamografías, ni van a desaparecer como mecanismo de prevención del cáncer de mama, ya que es una enfermedad prevalente. Así se ha manifestado antes de participar en el Consejo Interterritorial de Salud que, entre otros asuntos, tratará sobre la creación del organismo que se encargará de la actualización permanente de la cartera básica de servicios del sistema sanitario.

Preguntado por la posibilidad de que las mamografías salieran de esa cartera de servicios, ha precisado que estos días ha hablado con "todos y cada uno" de los consejeros de las comunidades del PP y que la intención es mantenerlas, ya que la prevención es "un asunto esencial" de la sanidad, por lo que se ha mostrado extrañado de que se haya suscitado ese debate. El también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha insistido en que no se van a "limitar ningún tipo de práctica" preventiva en una patología tan relevante en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios