Sociedad

San Juan de Ávila forma parte ya del reducido grupo de doctores de la Iglesia católica

  • La delegación española estuvo presidida por Sáenz de Santamaría y De Cospedal

El papa Benedicto XVI proclamó ayer doctores de la Iglesia al santo español Juan de Ávila (1499-1569) y a la santa alemana Hildegarda de Bingen (1098-1179). La proclamación de los dos nuevos doctores de la Iglesia la hizo el Pontífice ante varias decenas de miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la apertura del Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización.

Juan de Ávila e Hildegarda de Bingen se une al reducido número de 35 doctores de la Iglesia proclamados en los dos mil años de la misma.

San Juan de Ávila es el patrón del clero español y se une a otros grandes doctores de la Iglesia nacidos en España, como San Isidoro de Sevilla (560-636), Santa Teresa de Jesús (1515-1582) y San Juan de la Cruz (1542-1591).

Otros doctores de la Iglesia son Santa Catalina de Siena y Santa Teresa de Lisieux.

La proclamación se produjo en la plaza de San Pedro del Vaticano. Tras la misma, las decenas de miles de presentes en la plaza vaticana, rompieron en aplausos que duraron varios minutos y sonó música sacra.

Posteriormente Benedicto XVI mantuvo una audiencia privada con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como presidentas de la delegación española .

Según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional, De Cospedal y el Pontífice estuvieron hablando de la belleza de Castilla-La Mancha, que Benedicto XVI conoce, y además, el Papa resaltó la figura de Don Quijote de la Mancha como figura universal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios