Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Los Reyes asisten este viernes al funeral de Don Pedro de Orleans

  • Don Juan Carlos y Doña Sofía acompañarán a la familia del tío político del monarca en un funeral oficiado por el cardenal Amigo Vallejo en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa.

Los Reyes de España asistirán este viernes en el municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa al funeral por Don Pedro de Orleans y Braganza, tío político de Don Juan Carlos, según ha confirmado Efe en fuentes cercanas a la familia.

Don Juan Carlos y Doña Sofía tienen previsto acudir al funeral para acompañar a la familia de Orléans y Braganza, cuyo patriarca, aspirante al trono imperial de Brasil y viudo de Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, tía del Rey, falleció el pasado 27 de diciembre en esta localidad sevillana a los 94 años.

El funeral será oficiado por el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, y se celebrará en la parroquia de la Magdalena de Villamanrique a las 12.30 horas.

Pedro de Orleans era viudo de Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, tía del Rey Juan Carlos, fallecida el 8 de agosto de 2005 y con la que contrajo matrimonio en la catedral de la capital sevillana el 18 de diciembre de 1944.

Vivió desde entonces con su esposa, con la que tuvo seis hijos, en la casa palacio de Villamanrique, una localidad situada a unos 36 kilómetros de Sevilla y de unos 4.000 habitantes, aunque alternaban esta residencia con estancias en Brasil.

Pedro de Orleans y Braganza era muy querido en el municipio de Villamanrique, que decretó tres días de luto tras su fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios