Sociedad

Rescatan un cayuco en Canarias con 68 personas a bordo

  • Dos personas mueren durante el trayecto de la embarcación mientras que otra fallece en el Hospital Insular tras ingresar en estado grave.

 Uno de los tres inmigrantes que llegaron hoy en estado grave a bordo de un cayuco, en el que viajaban 68 personas, a Gran Canaria ha muerto al llegar al Hospital Insular, han informado  fuentes del centro hospitalario.

En el cayuco, que fue rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo a un kilómetro al sur de Maspalomas, viajaban 68 personas, dos de las cuales arribaron ya muertas, todos ellos 63 subsaharianos, al parecer quince de ellos menores de edad.

Según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, los otros dos heridos también tuvieron que ser trasladados a un centro de salud, pero su estado no es grave.

El cayuco fue avistado por una embarcación de recreo a un kilómetro del sur de Maspalomas (Gran Canaria) y fueron transbordados a la embarcación de Salvamento, que los trasladó hasta el puerto de Arguineguín, en el sur de la isla, donde fueron asistidos por personal de Cruz Roja.

La embarcación Salvamar "Menkalinan" salió al encuentro del cayuco después de que un barco de recreo lo avistara sobre las 04:00 horas y llegó al puerto de Arguineguín tres horas después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios