Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Remite el temporal de lluvia y nieve que afecta a la península

  • Desde hoy, disminuyen las precipitaciones y comienzan a subir las temperaturas

El temporal de lluvia y nieve que ha azotado España los últimos días tiende a remitir a partir de hoy en gran parte del área peninsular y las temperaturas subirán de forma generalizada a partir de mañana sábado, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Así, hoy disminuirán las precipitaciones con apertura de claros a lo largo del día en el interior, aunque se mantendrán los chubascos débiles a moderados en el sur, Ceuta, Melilla, Baleares y norte de Cataluña, y lluvias débiles en el norte de Canarias. La cota de nieve en el Pirineo catalán y en Andalucía se mantendrá entre 1.000 y 1.300 metros.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios mientras que las nocturnas tenderán a bajar, con heladas en el interior de la mitad norte peninsular. El viento soplará moderado a fuerte, de componente norte, en Canarias, y fuerte, de poniente, en el Estrecho.

A partir del sábado, el extremo de distintos frentes afectará a la mitad norte de la península, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas en Galicia y que, con carácter más débil, se extenderán al área cantábrica y Pirineos y, quizás de forma dispersa e irregular, a otros puntos de la mitad norte y centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios