Sociedad

Reabren los centros de Leganés afectados por la gripe A

  • La asistencia de alumnos ha sido escasa y los padres denuncian la falta de información disponible.

Algo más de medio centenar de alumnos llegaron a primera hora de la mañana al Instituto Isaac Albéniz de Leganés de la localidad madrileña de Leganés en el que se han detectado varios casos confirmados de Gripe A.

El centro abrió sus puertas sobre las 8:30 horas, cuando asistieron cerca de 60 alumnos del total de 400. "Soy la única en mi clase de 22 alumnos", indicó una estudiante. Ante la escasa asistencia, muchos se plantean abandonar el centro hasta que se normalice la situación.

"Hay cuatro personas en mi clase y no hay profesores, por lo que supongo que el viernes no vendrá nadie", declara Eva P., estudiante del instituto. Por su parte, Pepa O., una de las madres con un hijo en el Isaac Albéniz y otra niña en el colegio Pío Baroja restó importancia al brote porque "los síntomas son muy leves" y denunció el "acoso en el trabajo que están sufriendo algunos padres por llevar a los niños al instituto".

Pío Baroja

El colegio Pío Baroja, a doscientos metros del citado instituto, también abrió este miércoles sus puerta después de que el martes se procediera a su cierre cautelar debido a la presencia de hermanos de alumnos del Isaac Albéniz. 

En este centro escolar, la asistencia ha sido mayor aunque, según los padres, también han faltado bastantes alumnos. Algunos padres han optado por llevarse a sus hijos otra vez a casa. A. García afirmó que su hijo regresará a casa porque "siguen sin información". 

Otra madre Olga Castillo aseguró que debido a la poca asistencia de alumnos de 2º de Primaria y de profesores se han unido varias clases. "No sé que clase van a dar, les tendrán entretenidos", indicó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios