Sociedad

Así es Ramón 'el manitas', detenido por la desaparición de Esther López

La Guardia Civil inspecciona la casa del detenido por desaparición de Traspinedo

La Guardia Civil inspecciona la casa del detenido por desaparición de Traspinedo / EFE

El 13 de enero de 2022, Esther López de la Rosa desaparece en Traspinedo (Valladolid) después de haber pasado la tarde-noche con unos amigos en un bar viendo la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid. Tras 12 días desde su desaparición, la Guardia Civil parece haber encontrado un sospechoso: Ramón, 'el manitas'. La benemérita lleva registrando la casa de este hombre desde las 11 de la mañana y han asegurado que no van a descansar hasta encontrar a la mujer de 35 años.

La vivienda que se está registrando se encuentra únicamente a 1 kilómetro del lugar donde se vio con vida por última vez a Esther López. Se ha notificado que el detenido está presente en todo momento en las inspecciones junto con los agentes de la Guardia Civil, unas inspecciones que se alargarán durante varios días, según ha declarado el teniente coronel de la Guardia Civil Javier Peña.

Aunque, según se conoce, el sospechoso ya estaba localizado, no fue hasta que llegó la UCO a Valladolid, con la intención de apoyar a la Policía Judicial de Castilla y León, cuando finalmente se produjo la detención.

Hasta la fecha se sabe poco sobre el sospechoso, solo que este hombre lleva viviendo en la localidad de Traspinedo alrededor de cuatro años, por lo que es mayoritariamente conocido entre la vecindad, hecho que no ha implicado una mayor participación por parte de los vecinos, quienes no dan demasiados detalles. Según ha asegurado la familia de la desaparecida, Ramón 'el manitas' es un desconocido en el círculo familiar.

Dado que se trata de un caso considerablemente enigmático por todas las incógnitas que todavía rodean a la desaparición de Esther, además de a este sospechoso, los investigadores han considero oportuno mantener controlados a todos los contactos de la vallisoletana, aunque por ahora Ramón es el único arresto que se ha producido.

Los agentes de la Guardia Civil están trabajando de forma incansable para sacar la mayor cantidad de información en claro durante las próximas horas, y es que, aunque se están produciendo estos registros, los investigadores no descartan todavía ninguna hipótesis, por lo que se están siguiendo varias líneas, algo que complica aún más el caso.

Las autoridades oficiales de la zona se han pronunciado ante el caso de Esther López de la Rosa y, este pasado domingo, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, ha declarado que su deseo es "encontrar con vida a Esther".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios