Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Pulpitos reversibles: el peluche viral que ayuda a expresar las emociones

Pulpitos reversibles: el juguete de moda que les ayuda a expresar sus emociones

Pulpitos reversibles: el juguete de moda que les ayuda a expresar sus emociones

Muchas veces conseguimos que los más pequeños comuniquen sentimientos y pensamientos mientras juegan, intentando que así reflejen su estado de ánimo  y entiendan bien en qué consiste cada emoción.

Últimamente se han hecho virales estos peluches de pulpos reversibles que, al fin y al cabo, son una manera perfecta para que los mas pequeños se abran en confianza y con un simple gesto muestren sus sentimientos.

Numerosos estudios demuestran que los niños que tienen una buena comprensión de las emociones gestionan mejor las situaciones de conflicto y son más felices. Además, nos dicen que a estos niños les ayudaron sus padres enseñándoles a expresar sus sentimientos y deseos con palabras.

Sobretodo, insisten en la importancia de hablar de las emociones y de fomentar la verbalización de los sentimientos, para reforzar la relación entre las emociones y los pensamientos, y de ahí con los comportamientos y actitudes. Pues está demostrado que el comportamiento es el resultado de la emoción.

El peluche de pulpo está hecho de felpa y relleno de algodón de alta calidad, que es esponjoso y suave facilitando así el agarre para los más pequeños. 

Tiene un diseño único de dos tonos de doble cara que se puede girar para mostrar diferentes colores y expresiones en función del estado de ánimo, brindando una variedad de diferentes experiencias visuales y sensoriales.

Además del cambio de emoción (alegría o tristeza), este peluche reversible cambia de color al darle la vuelta para que, con un simple vistazo, los niños ya puedan entender que ha habido un cambio de sentimiento y que, por tanto, es conveniente hablar de ello con naturalidad.

Existen diferentes modelo y de distintos colores:

Pulpo reversible Pulpo reversible

Pulpo reversible / amazon

*Precio: 4,62€
*El precio puede variar
Gato reversible Gato reversible

Gato reversible / amazon

*Precio: 8,99€
*El precio puede variar