Sociedad

Prisión bajo fianza para el conductor que ha atropellado a una pareja en Alicante

  • El imputado, que dio positivo en la prueba de alcolhemia, será juzgado por homicidio imprudente por la muerte de las dos personas.

El juez de Instrucción número 4 de Orihuela (Alicante) en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional, eludible con una fianza de 6.000 euros, del hombre detenido como presunto autor del atropello mortal de dos personas en la zona costera oriolana, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). 

Tras prestar declaración, el único detenido, que dio positivo en el test de alcolehemia, ha pasado a disposición judicial por estos hechos y ha quedado imputado por un presunto delito de homicidio imprudente, tras atropellar a un hombre y una mujer en la medianoche de hoy.

La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 3, al que le compete llevar a cabo la investigación por ser el que se encontraba de guardia en el momento en que ocurrieron los hechos.

El siniestro se produjo cuando los dos fallecidos, un hombre, de 46 años, y la mujer de 45, caminaban por la calzada de la carretera N-332, en el punto kilométrico 49,100, y por causas aún desconocidas, el turismo que conducía el ahora imputado los arrolló, causándoles la muerte en el acto.

Al lugar del suceso acudieron también efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del turismo, que dio positiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios