Avance pandemia

Las predicciones de Bill Gates sobre 2021: una razón para preocuparse y dos para la esperanza

  • El fundador de Microsoft se ha convertido en una voz autorizada por sus acertadas predicciones desde el inicio de la pandemia

Bill Gates, fundador de Microsoft

Bill Gates, fundador de Microsoft / Archivo

"Estos avances harán que 2021 sea mejor que 2020", éste es el título del post en el blog personal de Bill Gates en el que habla de las últimas novedades que supuestamente nos permitirían volver a la normalidad, aunque Gates advierte "todavía no estamos fuera de peligro".

El aviso negativo es claro, los datos hablan y la variante británica del coronavirus podría causar problemas: "Los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes. También necesitamos aprender más sobre una nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal".

Dos razones para la esperanza

Bill Gates hace hincapié en la eficacia de seguir respetando las medidas de seguridad relacionadas con mascarillas y distancia de seguridad "y otras intervenciones que pueden retrasar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas".

Otro motivo para la esperanza es el avance de las vacunas, pues en primavera de 2021 "las vacunas y tratamientos sobre los que he estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar una escala en la que tendrán un impacto global."

El magnate matiza que "todavía será necesario que haya algunas restricciones", como evitar grandes eventos públicos. Lo que está claro es que "el número de casos y muertes comenzarán a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida será mucho más cercana a la normalidad", ha vaticinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios