Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La Policía china rescató durante 2008 a 746 niños obligados a ser carteristasLa nieve dejó ayer en casa a miles de escolares y afectó a la red secundaria

  • Los menores habían sido secuestrados por las mafias, que les hacían delinquirChoque múltiple en Ocaña con 20 vehículos implicados y cinco heridos leves

La Policía de la región occidental china de Xinjiang rescató el año pasado a 746 niños que habían sido secuestrados por mafias locales y obligados a convertirse en carteristas, informó ayer la prensa china.

El departamento de Seguridad Pública de la región señaló que 3.059 niños fueron rescatados desde 2006, año en el que la Policía lanzó una campaña contra las mafias de tráfico humano. En 2008 fueron arrestados 177 sospechosos y bloqueados ocho grupos mafiosos, señaló Dai Guanghui, oficial del departamento de Seguridad Pública de la región, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua.

Según esta fuente, los niños eran secuestrados en la región y enviados a otras provincias del país, donde se les obligaba a convertirse en carteristas y a hurtar en los comercios locales. El oficial Dai explicó que los niños liberados, en su mayoría procedentes de zonas muy subdesarrolladas de Xinjiang, como Kashi, Akesu y Hetian, han sido enviados a centros correccionales.

La nieve complicó ayer la circulación en las carreteras y puertos de las vías secundarias de buena parte del país, e impidió a miles de niños de Galicia y Castilla y León a acudir a las aulas.

Las nevadas dejaron sin clase a 4.624 alumnos castellanoleoneses; la nieve caída obligó a cerrar los puertos de las Estacas de Trueba, Portillo de Lunas y Honduras, todos en Burgos y ubicados en redes secundarias. Otra incidencia significativa acaeció en Ocaña (Toledo), donde diecisiete turismos, dos camiones y una autocaravana se vieron implicados en un choque múltiple que se saldó con cinco heridos leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios