Sociedad

La Policía interviene por sobreaforo en un congreso en el Madrid Arena

  • Los organizadores dicen que no cometieron irregularidades y que la empresa responsable de la seguridad "redujo la capacidad en porcentajes injustificados". Carmena abre una investigación para esclarecer si se excedieron los límites.

La Policía Municipal de Madrid tuvo que intervenir este fin de semana por sobreaforo en el festival de Arnold Schwarzenegger, el Arnold Classic Europe, un evento de actividades multideportivas con el bodybuilding y el fitness como protagonistas que se ha desarrollado sábado y domingo en el Pabellón Multiusos Madrid Arena. Fuentes municipales han explicado que la Policía Municipal tuvo que desplegar un dispositivo para "priorizar la seguridad por encima de todo" y que llegó un momento en el que procedieron a cerrar taquillas y controles de acceso porque detectaron un posible sobreaforo. Los problemas de aforo comenzaron el mismo sábado, con la llegada del propio Schwarzenegger, alrededor de las 11:30 horas, cuando ya había un sobreaforo de 700 personas y se procedió a cerrar las taquillas. Hasta el lugar también acudieron unidades del Samur en prevención.

Según la versión de los organizadores aseguran que no cometieron ninguna irregularidad y que Madrid Destino, empresa municipal gestora del espacio y también responsable de la seguridad, "redujo la capacidad en porcentajes injustificados". Según informó el Ayuntamiento la semana pasada, esta quinta edición preveía 45.000 visitantes y sólo el seminario que iba a dar el actor y ex gobernador nortemaricano iba a contar con 600 seguidores. En el programa también se incluía el Show Profesional de Bodybuilding, con 15 atletas así como combates de MMA, Muay Thai, K-1 y Boxeo, exhibiciones de BMX, Pro Wrestling y Pole Dance. El evento se ha celebrado en el Pabellón Multiusos Madrid Arena y el Pabellón de Cristal y contaba, por primera vez, con el Pabellón Multiusos II, las tres sedes municipales ubicadas en la Casa de Campo. Precisamente, el Madrid Arena estuvo cerrado tiempo tras la tragedia de la Fiesta de Halloween donde fallecieron cinco jóvenes hace casi tres años.

Carmena abre una investigación por un posible sobreaforo en el Madrid Arena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado la apertura de una investigación sobre un posible sobreaforo en el pabellón multiusos Madrid Arena durante el evento deportivo Arnold Classic Europe (ACE) del pasado fin de semana. En declaraciones a los medios de comunicación en el inicio de la campaña "Un mes, un distrito", Carmena ha avanzado esta medida después de que la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar haya denunciadoque el pabellón ha vuelto a "bordear la tragedia".

Carmena ha explicado que "afortunadamente" en el recinto, que depende de la empresa municipal Madrid Destino, no sucedió "nada" porque se tomó una "decisión inmediata" para que no se vendieran más entradas. La investigación sobre un posible nuevo sobreaforo en el Madrid Arena se produce menos de tres años después de la fiesta de Halloween en la que cinco jóvenes perdieron la vida por una avalancha humana durante una fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios