Sociedad

La Policía brasileña ocupa otro complejo de favelas en Río, esta vez sin disparar un tiro

  • Las autoridades prosiguen con su intención de erradicar el narcotráfico de la ciudad

La Policía brasileña ocupó ayer un complejo de nueve favelas (barrios pobres) de Río de Janeiro dominadas por el narcotráfico sin que se escuchara un solo disparo, en el primer gran operativo tras la ocupación del gigantesco Complexo do Alemao en noviembre.

"La situación está tranquila y ya terminamos la primera etapa de la operación que es el control del territorio", declaró el portavoz de la Policía Militar, coronel Lima Castro, a la radio CBN.

Unos 850 hombres, integrantes de las policías civil, militar y federal además de fusileros navales, ocuparon el Complexo do Sao Carlos, en el centro de la ciudad, apoyados por 17 blindados y cuatro anfibios de la Marina brasileña."Gracias a Dios la ocupación fue tranquila y la comunidad está segura", afirmó a la edición web del diario O Globo Elisa Brandao, presidenta de la asociación de vecinos de Morro dos Prazeres, una de las regiones ocupadas.

Mariano Beltrame, secretario de seguridad del Estado de Río de Janeiro, destacó en conferencia de prensa la ocupación pacífica del territorio, que ocurrió en menos de dos horas.

"La prioridad es conquistar el territorio sin aumentar estadísticas de bala perdida, ni homicidios, ni heridos de cualquier persona civil", destacó al subrayar que los policías no encontraron resistencia de narcotraficantes y que no precisaron realizar disparos.

Según Brandao, los traficantes habrían abandonado el barrio en los últimos días para evitar un enfrentamiento con la Policía. Los agenets ya comenzaron con el trabajo de "barrido" de casas y calles en busca de armas y drogas, proceso que debería durar un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios