Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Los jefes de la Policía Local de Coslada se declaran inocentes de la trama de corrupción

  • Cientos de vecinos del municipio se concentraron ayer ante las puertas del Juzgado de Guardia

Un juez de la localidad madrileña de Coslada comenzó ayer a tomar declaración a los agentes detenidos el pasado jueves en el marco de la llamada operación Bloque contra una trama de corrupción policial.

Según fuentes jurídicas, en total son trece los policías que declararán a lo largo del día ante el juez del juzgado de instrucción número uno de Coslada, en funciones de guardia, mientras que otros dos está previsto que declaren ante el juez de instrucción número siete de Madrid y otro lo hará en este mismo juzgado previsiblemente hoy.

El oficial jefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, y su mano derecha, de nombre Carlos, se declararon ayer inocentes de los cargos que se les imputan por su presunta implicación en la red de extorsión a comerciantes del municipio.

Jiménez declaró ayer durante más de una hora y media ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada.

Ha sido el primero en comparecer ante la magistrada, según explicó su abogado, José Andrés Díez, quien a su llegada a los juzgados recriminó a la prensa el convertir este caso en el "Marbella II". "En este país no se respeta la presunción de inocencia de los imputados en este procedimiento", denunció. La defensa de Jiménez exigió a los medios "un mínimo de seriedad" a la hora de cubrir las informaciones puesto que, a su juicio, la labor de los otros 120 agentes que han quedado fuera de este caso, "está en entredicho".

Posteriormente, quien se enfrentó a las preguntas de la juez fue su número dos, Carlos. Fue también el letrado que le representa, Alberto Fernández Palacios, quien confirmó que su cliente también se declara "inocente".

De los trece arrestados que deben prestar ayer declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada, al cierre de esta edición solamente lo habían hecho.

Los detenidos, que están tranquilos aunque sorprendidos por los arrestos, se han declarado inocentes de los cargos que se les imputan, según sus abogados.

Entre los delitos que se les imputan figuran los de asociación ilícita, contra el patrimonio, contra la Administración, de lesiones, de amenazas y contra la libertad sexual.

Cientos de vecinos de Coslada estaban anoche apostados frente a los Juzgados a la espera de conocer la decisión de la jueza. Y se vivieron momentos de tensión cuando los vecinos increparon a los familiares de los arrestados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios