Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La Policía busca fuera de Asturias a los padres del niño hallado muerto en Oviedo

  • La autopsia al pequeño, que apareció junto a unas vías de tren, reveló una muerte violenta por múltiples lesiones.

La Policía Nacional busca fuera de Asturias a una pareja como presuntos responsables de la muerte de su hijo, un niño de dos años de origen magrebí cuyo cadáver fue hallado en las inmediaciones del apeadero ferroviario de La Argañosa, a las afueras de Oviedo, han informado fuentes cercanas a la investigación. La búsqueda de los padres se inició tras la identificación del cadáver del menor en la autopsia realizada en el anatómico forense, que reveló una muerte violenta por múltiples lesiones.

La Policía, que pese a buscar a la pareja fuera de Asturias mantiene la vigilancia sobre el piso familiar en Oviedo, ha redoblado esfuerzos estos días para tratar de acelerar la investigación y esclarecer los hechos. Desde la Comisaría de Oviedo han detallado que el niño residía en un piso de alquiler en la capital asturiana junto con su madre, de origen magrebí, y la pareja de ésta, de nacionalidad española. Los tres se habían desplazado recientemente desde la provincia de Málaga a Asturias.

Tras la desaparición de ambos de su círculo habitual, se ha dictado una orden de búsqueda nacional e internacional para proceder a su detención. El cadáver del niño fue encontrado el pasado lunes por operarios de mantenimiento de Adif mientras realizaban labores de desbroce junto a las vías de tren, entre el apeadero de FEVE y el barrio de Vallobín. Los trabajadores encontraron entre la maleza un envoltorio de telas del cual sobresalía un pequeño pie, junto a una maleta abierta y sin contenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios