Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Enfermedades

Brote de peste negra en Mongolia

  • Se han detectado dos casos de peste bubónica en la frontera entre Mongolia y Rusia, por lo que se ha procedido a la cuarentena en la zona.

Brote de peste negra en Mongolia

Brote de peste negra en Mongolia

Nueva sorpresa en 2020. Tras la pandemia del coronavirus y los brotes de ébola en el Congo, ahora llega el turno de uno de los clásicos de las enfermedades: la peste negra. Ha ocurrido en la frontera entre Mongolia y Rusia, donde dos personas han resultado contagiadas con peste bubónica, tras comer marmotas. Debido a que estos animales son portadores, también se le conoce en la región como Peste de las marmotas.

Mongolia ha tenido que poner en cuarentena su región occidental cerca de la frontera con Rusia según explicaron funcionarios de salud para The Moscow Times .

Las pruebas de laboratorio confirmaron que dos personas no identificadas habían contraído la peste en la región de Khovd, dijo en un comunicado el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas de Mongolia (NCZD).  Des esta manera se prohíbe temporalmente la entrada de vehículos a la región, dijo la agencia estatal de noticias TASS, citada por los medios mongoles.

El NCZD dijo que ha analizado muestras tomadas de 146 personas que dijo que tenían contactos con las dos personas infectadas e identificó a 504 personas de segundo contacto. Los informes de los medios sugirieron que las víctimas eran un hombre de 27 años y una mujer joven de una edad desconocida.

Los expertos dicen que los virus descendientes directos de los mismos que causaban misma peste bubónica que mató a 50 millones de personas en el siglo XIV, todavía existen en la actualidad. Matan al año a unas 2.000 personas al año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios