Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Pena de 55 años para el cuidador de un geriátrico por violar y pegar a ancianas

  • Diplomado en fisioterapia, cometió las agresiones la Nochebuena de 2015 tras ingerir alcohol y drogas

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 55 años y siete meses de cárcel a un cuidador de un geriátrico de Arenys de Mar (Barcelona) por golpear a nueve ancianas internas, a cinco de las cuales hasta violó, y por causar la muerte de una de ellas al provocarle un infarto con la agresión.

En su sentencia, la sección tercera de la Audiencia de Barcelona condena a José Manuel R. por cinco delitos de agresión sexual y otros tantos de lesiones, además de uno de homicidio imprudente por la anciana a la que causó la muerte de forma "indirecta", y le inhabilita para trabajar en el ámbito sanitario durante 15 años.

La sentencia, que establece que el procesado cumplirá como máximo 20 años de cárcel de los más de 55 que se le han impuesto, condena al cuidador a indemnizar con 109.500 euros en total a las nueve víctimas o sus familias, la mayoría de ellas nonagenarias, y le impone diez años de libertad vigilada.

El tribunal considera probado que cuando cometió las agresiones, la Nochebuena del año 2015, el acusado tenía levemente afectadas sus facultades por haber ingerido alcohol, cocaína y anfetamina, por lo que le rebaja la pena al aplicarle la atenuante de intoxicación etílica y por drogas.

El procesado, que era diplomado en fisioterapia, trabajaba como gerocultor interno en una residencia de Arenys de Mar, donde estuvo a cargo de los pacientes la Nochebuena de 2015.

A lo largo de esa noche, el condenado golpeó en el rostro a varias ancianas, la mayoría de ellas mayores de 90 años y muy vulnerables, y agredió sexualmente a cinco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios