JMJ

La visita del Papa supuso una inyección de 354 millones para España

  • La organización de las JMJ también generará un cierto superávit al Arzobispado.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha supuesto para España una inyección de 354 millones de euros, y la organización del encuentro del Papa Benedicto XVI con los jóvenes generará "un cierto superávit" al Arzobispado de Madrid.

Estos son algunos de los principales datos del informe elaborado por la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) sobre el impacto económico que supuso organizar el encuentro del Papa con algo más de un millón y medio de jóvenes, celebrado el pasado mes de agosto en Madrid

En conferencia de prensa el director financiero de la JMJ, Fernando Giménez Barriocanal, explicó que la auditoría oficial del evento no estará lista hasta dentro de un mes porque quedan "algunos flecos por cerrar", parte de los cuales se abordaron en una reunión celebrada este miércoles en el Palacio de la Moncloa entre representantes del Gobierno y de la JMJ.

A falta de resolver "algunas partidas de patrocinadores", la indemnización por la expropiación temporal de terrenos en Cuatro Vientos y otros temas menores, Giménez Barriocanal cree que "las cuentas se cerrarán en negro con un ligero superávit y con un saldo económico positivo para las administraciones públicas".

Además, destaca el ingreso de 147 millones de euros en divisas y el que el 90% de la contratación se ha hecho con empresas de capital español. Según el informe de PwC presentado este miércoles la JMJ ha supuesto unos ingresos para el Estado de 28,3 millones de euros en concepto de IVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios