Sociedad

El Papa pide a los cristianos que anuncien a Jesús "sin temor, sin vergüenza y sin triunfalismo"

  • El Pontífice ha insistido en la importancia de creer en la resurrección de Jesucristo, algo que "no siempre es fácil de entender", que "da miedo".

El Papa Francisco ha invitado a los cristianos a anunciar a Jesús "sin temor, sin vergüenza y sin triunfalismo", durante la homilía de la Misa celebrada este martes en la Casa Santa Marta. Partiendo de la carta de San Pablo a los Colosenses, el Pontífice ha insistido en la importancia de creer en la resurrección de Jesucristo, algo que "no siempre es fácil de entender", que "da miedo".

"Hay tantos cristianos sin Resurrección, cristianos sin Cristo resucitado: acompañan a Jesús hasta la tumba, lloran, le quieren mucho pero hasta ahí. Pensando en esta actitud de los cristianos sin el Cristo resucitado, yo me he encontrado tres, aunque hay muchos: los temerosos, los vergonzosos y los triunfalistas", ha explicado. Estos últimos, los "triunfalistas", según ha indicado, tienen un "complejo de inferioridad" y quieren hacer una resurrección más majestuosa que la verdadera. "Cuando nos encontramos con estos cristianos, con tantas actitudes triunfalistas en su vida, en su discurso y en su pastoral, en la Liturgia, es porque en lo más íntimo no creen profundamente en el Resucitado", ha destacado. Por otra parte, el Papa Francisco ha lanzado un tuit este martes dando las gracias a todos los que se han unido a la vigilia de Oración y Ayuno por la paz en Siria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios