Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

'Cómo llora Sevilla' del padre Cué

El Papa Francisco agradece una de las joyas de la Semana Santa de Sevilla

El Papa Francisco agradece una de las joyas de la Semana Santa de Sevilla

El Papa Francisco agradece una de las joyas de la Semana Santa de Sevilla

El Papa Francisco ha recibido un ejemplar del libro "Cómo llora Sevilla" del padre Ramón Cué y ha agradecido el envío del mismo. Se trata de una joya literaria de la Semana Santa de Sevilla del año 1947. Cué era jesuita, igual que el actual pontífice, mejicano y viajó a España por los estudios, tal y como realizó Francisco hace años. 

La Secretaría de Estado del Vaticano ha enviado un escrito a la editorial Sevilla Press, señalando el agradecimiento de su Santidad por haber recibido el regalo de este ejemplar especial de pasta dura del libro más vendido de la historia de la Semana Santa hispalense, que no deja de reeditarse desde 1947. En la portada, se puede contemplar un primer plano de la Virgen de la Esperanza Macarena. 

En la nueva edición que podrá ver y leer el papa Francisco, así como todas las personas que se acerquen a comprarla a alguna librería, podrá deleitarse con los poemas del padre Ramón Cué a la Esperanza de Triana, a la Macarena, a los costaleros y a otros elementos de la Semana Santa que pudo contemplar durante su estancia en la ciudad, donde pudo disfrutar de la devoción del pueblo sevillano a sus imágenes. 

Maravillosa narración

Ramón Cué era un jesuita nacido en México que vivió la Semana Santa de 1947 en Sevilla y plasmó su esencia en diversos trabajos que realizó a lo largo de su vida. Existen ciertas coincidencias entre el papa Francisco y Cué porque coincidieron como jesuitas, tienen habla hispana, son de Argentina y México y ambos viajaron a España para estudiar y formarse en la orden jesuita y como sacerdotes.

"Cómo llora Sevilla" es una maravillosa narración con la que generaciones enteras han crecido durante décadas y décadas y que sigue tan fresca como el primer día. Las descripciones del padre Cué son muy acertadas y atemporales, con una sensibilidad suficiente como para captar con su retina cada detalle de una dolorosa, de una lágrima de una persona, de un momento y hasta de un silencio. También, se atrevió a transcribir al verso lo que muchos que desarrollaron más tarde como, por ejemplo, el pregón de Antonio Rodríguez Buzón, que fue antológico y se produjo en 1956.

Existen grandes poemas a lo largo de toda la obra del sacerdote jesuita que son memorables y aún recuerdan muchísimas personas que lo leyeron hace muchos años, como el caso de la historia de la niña enferma de la calle de la Feria o el episodio a modo de capítulo dedicado a las Hermanas de la Cruz. Se trata de historias que podrá leer el papa Francisco para conocer más y mejor la Semana Santa de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios